martes, 18 de junio de 2013

"UNA GOLONDRINA, ENTRE NUESTRAS MANOS QUE ALZAN EL VUELO EN EL CORAZON"

Hola amigos hacia mucho que no volvia a escribir, hoy es un dia especial, me e levantado con animo de seguir dando a conocer como es mi vida desde que llegue a Garaldea.

Hace unos dias se vinieron a vivir tres amigos más Celia, Cris y Sam, los cuales han dado un aire fresco a nuestra vida en comunidad, desde aqui les quiero dar las gracias por su participación, con nosotros.

Yo e estado de bajon total, ha habido muchas cosas que me han sucedido que me han parado los pies, y eso que también tengo muchas cosas positivas, que me han hecho crecer en este tiempo.

 Empecé haciendo un curso de "Facilitación para grupos", fue un gran reto para mi, moverme entre gente diferente más joven, con más nivel cultural, y diferentes maneras de pensar.

Al principio bueno lo fui sobre llevando, pero hubo talleres en los que debías mirar hacia tu interior, y ponerte en el lugar de las otras personas que conviven conmigo, claro empiezas y empiezas a interiorizar y ves lo que no te gusta de los demás, pero realmente tienes muchas cosas de ti mismo que son realmente las que no te gustan y a mi me han dado mucho que pensar. Creía que en mi vida ya estaba todo el camino recorrido por las experiencias vividas, pero cuando te das cuenta de que te quedan otras tantas más, ufffff, que difícil es aceptarlo.

Luego también contamos con Raquel, una amiga y colaboradora de Garaldea, con la que me veo muy afín en los sentimientos, la cual imparte un taller de "Habilidades para la vida", un taller super chulo, el otro dia teníamos que mirarnos en un espejo y vernos a nosotros mismos, ¿cuánto hace que no me miro al espejo?,
y verte reflejada, es duro, cuando miras de verdad tu riqueza o pobreza interior, no quieres ver, pero ves, de ti misma no te puedes esconder, y después teníamos que dibujar un árbol, en donde nos identificáramos nuestros miedos, nuestros nudos, nuestras inseguridades, las raíces que están más maduras, las que se enredan entre si, los brotes nuevos que nacen en la copa el árbol, los frutos que tú mismo dejas caer, desaprovechando oportunidades nuevas,frutos nuevos de experiencias nuevas, un si fin de cosas, (madre mía lo que se puede observar a través de un espejo, si te paras realmente a mirar.

Después nos levantamos, cerrando los ojos para ver como caminamos por la vida, yo al principio empecé a caminar con la cabeza mirando al suelo, fatigada, cansada, según iba caminando, iba levantando la cabeza, pero mi cuerpo se sentía agotado, la vida en comunidad es muy difícil a veces, cada persona es de una manera de pensar diferente a la tuya, no se como explicar, bueno al final terminamos volviendo a coger el espejo y despedirnos de nosotros mismos, y con el espejo en la mano ver al compañero, la verdad que me gusto mucho, te hace reflexionar, sobre commo caminas en realidad.

Tus defectos, tus virtudes, todas esas cosas que nos negamos a ver.

En realidad somos una comunidad en rodaje, en aprendizaje mutuo y a veces compartiendo experiencias con grupos afines que se acercan a conocernos, toda una experiencia.

Pero no quiero ver el lado negativo, bueno si quiero, pero debo trabajar muchas cosas de mi misma que afectan el corazón. Ay algo que no se como trabajarme sobre todo la soledad que arrastro desde hace tiempo, no consigo vencerla, me gana ella a mi.

Pero en estos momentos tengo que levantar esa moral y seguir peleando por VIVIR y lo pongo en mayúsculas porque tengo tantos deseos de vivir de verdad ya, una vida tranquila y con esa paz en el corazón, que algunas veces me inunda y consigo vencer la soledad.

El respeto hacia los demás y la autonomía de cada uno debe ser nuestro mayor ejemplo, para conocernos los unos a los otros.

Fíjate si tenemos cosas nuevas desde que yo llegue, como por ejemplo haber formado un huerto ecológico, que nos da sustento, de habas, ajetes, acelgas, a parte de la ilusión de trabajarlo y sacarlo adelante.

 Voy a escribir una poesía que tengo de hace tiempo pero que dice mucho de mi, y ahora cuando la escribo de nuevo, observo que hay muchos obstáculos que ya e saltado y eso me anima a seguir adelante.




                                   UN MUNDO LLENO DE SOLEDAD,
                           UNA NOCHE DE NOSTALGICA
                                                                                  VANIDAD.
                           !MIRO ALCIELO EN QUIETUD....¡
                                SOLO BRILLA UNA ESTRELLA.
                              ¿SERA LA MIA?
                           SE HA PERDIDO EN EL INFINITO CIELO
                                   EN SU MUNDO INTERIOR,
                            OJOS CANSADOS,
                                                               MANOS FATIGADAS Y VACIAS,
                               BUSCANDO SIEMPRE COMPAÑIA;
                                SUENA EL TELEFONO,
                                                                            COMUNICA,
                             NADIE CONTESTA Y LA NECESIDA DE HABLAR
                                       ME ARRASTRA.

                              !NOSTALGIA¡
                           VAGO TEMBLOR DE LAS ESTRELLAS,
                               !NOSTALGIA¡
                            DE UNA NOCHE EN OSCURIDAD.

                             BUSCO REFUGIO EN TU PECHO
                        Y EN EL LATIDO DE TU CORAZÓN,
                                Y ESO, TAN SOLO ESO, ME INUNDA DE PAZ,
                          Y SEGURIDAD.

                               SUEÑOS MARCHITOS QUE VUELAN,
                            ILUSIONES FRUSTRADAS EN LOS AÑOS PERDIDOS,
                         Y UNAS GRANDES ANSIAS DE COMPARTIR VIVIR.

                                  SOLEDAD DE UNA INDEPENDENCIA FINGIDA
                         EN UNA NOCHE TULLIDA,.......
                                                                             QUE CAE SOBRE MI.

Pensamientos que luego unos se hacen realidad y otros se pierden en la inmensidad. Un compromiso a diario
que cultive un corazón ardiente. Un corazón que permanece plantado junto a las aguas del rio, echando raices nuevas para elegir siempre de lo buenos lo mejor.






                                 





No hay comentarios:

Publicar un comentario